La Rioja

Logroño, 16 sep (EFE).- El actor Luis Mottola ha afirmado a Efe que hay que juzgar y prejuzgar menos a los intérpretes y dejarles trabajar hasta que se formen para comprobar si tienen talento.

Este actor español de origen argentino protagoniza, junto a Lolita Flores, la comedia romántica "Prefiero que seamos amigos", que se representa mañana, día 17, en el Teatro Bretón de Logroño, dentro de las fiestas de San Mateo.

Para Mottola, "la prueba de un actor está en que se va haciendo y las tablas le van llevando a un sitio", por lo que cree que la sociedad debe "juzgar y prejuzgar menos y dejar trabajar a un actor hasta que se vaya formando y, por el camino, se verá si tiene talento o no" para actuar.

"Lo que sí es verdad -ha precisado- es que el teatro te blanquea mucho porque en los demás -en alusión al cine o la televisión- hay muchísimas repeticiones, puedes cortar, parar y repetir y, en cambio, en el teatro, resuelves o resuelves, y ahí es donde se ve la tabla o la experiencia"

Sobre la obra "Prefiero que seamos amigos", ha detallado que cuenta la historia de dos amigos que se conocen desde hace cinco años y comparten todo, incluido casa y comida, hasta que el personaje de Flores decide "romper las reglas" y decirle al de Mottola que lleva enamorado de él desde que lo conoció.

A partir de ese momento se producen "gags" de humor y surgen la miserias de cada uno, ha indicado Mottola, quien ha añadido que es "una comedia romántica", en la que se trata de mantener la atención del público "con mucha verdad, trabajando uno para el otro".

Cree también que en el teatro "siempre está la improvisación porque todas las noches es diferente, entonces aparecen cosas, y el teatro es lo que tiene".

"La gente se ríe, a veces, en situaciones donde uno no lo tenía previsto, o hay risas o aplausos", ha relatado Mottola, quien ha agregado que "en muchos momentos de la obra aparecen aplausos en momentos no previstos, en los que uno tiene que trabajar y estar muy metido para continuar".

Por ello, "la improvisación es parte de este camino", ha concluido Mottola.