La Rioja

Logroño, 16 sep (EFE).- La Feria de Pelota de San Mateo comienza mañana en el frontón Adarraga con el primer partido del grupo A de competición, en el que cada pareja tiene a un jugador riojano.

De hecho, el partido será uno de los más atractivos de la competición, al medir a dos de las parejas que aspiran con más claridad a un puesto en la final, la formada por Bengoetxea VI y Merino II con la que componen Víctor y Rezusta.

Así, por un lado jugará el delantero que ha ganó el manomanista y que parece con mayor peso específico en la actualidad, Bengoetxea (líder destacado del ránking de jugadores), junto a un zaguero siempre motivado en San Mateo, Merino II.

Y por otro, también estará el zaguero del momento, Rezusta (segundo del ránking), junto a un delantero riojano obligado a mejorar sus actuaciones en esta feria para confirmar su calidad.

Ese será el partido estelar del primer festival de una feria de la que se espera mucho, por la calidad de los pelotaris y porque las dos empresas, Aspe y Asegarce, quieren cerrar de la mejor manera posible un verano en que ambas han tenido buenos momentos.

La competición cuenta con seis parejas divididas en dos grupos, en cada uno de los cuales la primera clasificada será la finalista.

En el A, junto a las parejas que juegan mañana está la formada por Altuna y Untoria.

En el grupo B, cuyos participantes debutan el lunes 18 de septiembre, se ha incluido a Ezkurdia-Albisu -recientes ganadores de la Feria de Hondarribia-, Irribarria-Urrutikoetxea (ambos destacados en el ránking) y Olaizola II-Zabaleta.