La Rioja

Logroño, 2 ago (EFE).- El equipo femenino de la Real Sociedad, de Primera División, junto al Racing de Santander y el Escuela de Fútbol (EDF) de Logroño, los dos de Segunda, participarán en la tercera edición del Torneo Clínica Alxen, que se celebrará el próximo sábado 5 de agosto en Lardero (La Rioja).

El torneo consistirá en un triangular con tres partidos de 45 minutos cada uno, que se celebrarán por la mañana.

El Ayuntamiento de Logroño ha explicado en un comunicado que este torneo forma parte de su colaboración con el club EDF, al que subvenciona con 25.000 euros anuales, 5.000 de ellos para la organización de actividades de este tipo.

El concejal de Deportes de Logroño, Javier Merino, que ha asistido a la presentación del torneo, ha considerado que esta competición "es una oportunidad excepcional para disfrutar del fútbol femenino al más alto nivel".

"Para Logroño Deporte es importante apoyar al EDF Logroño femenino, situado en la Segunda División, porque su gran trayectoria en los dos últimos años, siempre cerca del ascenso, han convertido al fútbol femenino riojano en habitual en los primeros puestos de una categoría nacional", ha concluido el edil.