La Rioja

Logroño, 2 ago (EFE).- La secretaria general del Partido Popular de La Rioja, María Martín, ha explicado hoy que su partido pretende trasladar el Pacto de Estado contra la violencia de género al Parlamento de La Rioja "para que todos los grupos trabajemos en la misma línea".

Así lo ha explicado el PP riojano en un comunicado, después de que Martín haya participado en una reunión con diferentes colectivos de su partido sobre este pacto.

En el encuentro también han participado el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar; la diputada nacional, Mar Cotelo; la senadora, Francisca Mendiola; el PP en el Parlamento de La Rioja, Jesús Ángel Garrido; y representantes de diversas entidades y miembros de diferentes comisiones de estudio del PP de La Rioja.

Por su parte, la Diputada Nacional del Partido Popular de La Rioja, Mar Cotelo, ha destacado el papel de los medios de comunicación como "altavoz de un Pacto sin precedentes, acordado por todos los grupos en la subcomisión del Congreso salvo Podemos que en el último momento se echó atrás, y que tiene a las víctimas y sus hijos como únicos beneficiarios".

Entre las más de 200 medidas acordadas, Mar Cotelo ha puesto el acento en las destinadas a atender a los menores, así como las centradas en el ámbito educativo.

Del mismo modo, la Senadora del Partido Popular de La Rioja, Francisca Mendiola, ha subrayado que este Pacto de Estado supone el "compromiso firme del Gobierno de España y responde a que el Partido Popular entiende la lucha contra la violencia de género como una prioridad".

Mendiola ha destacado que, "tras seis meses de trabajo en una Ponencia de la Cámara Alta con 52 comparecencias, se ha aprobado por unanimidad un informe en el que se aprueban 256 recomendaciones para ese gran Pacto, que no sería posible sin el gran compromiso presupuestario mostrado por el Gobierno, de mil millones de euros adicionales".

Por último, el consejero de Políticas Sociales, Conrado Escobar, ha calificado este gran acuerdo de "histórico e inédito" porque "supone avanzar en sensibilización y prevención, pero como es una tarea de largo recorrido se cargan las tintas en materia educativa, donde La Rioja es protagonista".

En este sentido, ha recordado que los alumnos riojanos de 3º de la ESO tienen una asignatura que potencia la educación en igualdad y la prevención de malos tratos".

Además ha explicado que un "eje fundamental del Pacto es el de ayudar a que la víctima se recupere, de ofrecerle seguridad y recursos para que siga adelante".