La Rioja

Logroño, 2 ago (EFE).- El agente de jugadores de baloncesto Yann Balikouzou ha informado hoy a través de una red social de la llegada al Club Baloncesto Clavijo de la LEB Oro del escolta de Guinea Conakri, Félix Balamou.

En caso de confirmar esta incorporación, algo que no ha hecho el club riojano, sería su primer fichaje para la próxima campaña, tras la contratación del entrenador Jenaro Díaz.

Yan Balikouzou es un agente de jugadores internacional, cuya empresa está asentada en Londres y París y que trabaja principalmente con jugadores africanos.

Felix Balamou, -al que el agente felicita por su llegada al baloncesto español, en el Clavijo- es un escolta de 23 años y 1,93 de estatura que ha desarrollado su etapa de jugador universitario hasta esta misma campaña en la Sant John's Red Starts, del barrio de Queens de Nueva York.

Este equipo universitario, de la máxima categoría de la NCAA -que juega en una de las pistas del Madison Square Garden- es uno de los que cuentan con una mayor historia en el baloncesto universitario.

Este equipo ha estado ligado a jugadores históricos de la NBA, como el técnico Lou Carnesecca o el exjugador de la NBA, Chris Mullin, que ha sido su entrenador en las últimas campañas.

Balamou logró en su última temporada universitaria -la 2015/2016- en ese equipo un promedio de 6,8 puntos, 3,3 rebotes y 2,4 asistencias por encuentro.