La Rioja

Madrid/Logroño, 1 ago (EFE).- El precio de la vivienda en La Rioja en julio fue un 0,69 % superior a las cifras del mismo periodo de 2016, según un estudio del portal inmobiliario pisos.com, que sitúa a esta comunidad como la que menor alza de precios tuvo, entre las que registraron subidas.

El precio medio del metro cuadrado de vivienda se situó el mes pasado en 1.614 euros, un valor que supone un ascenso del 0,56 % respecto a junio.

No obstante, en Logroño ese valor fue de 1.918 euros por metro cuadrado, tras un alza del 6,44 % respecto al año pasado, la tercera mayor subida de las ciudades españolas.

La Rioja fue la sexta autonomía más cara del país, por detrás de País Vasco (2.546 ?/m²), Baleares (2.308) y Madrid (1.998).

En cuanto a la vivienda de segunda mano en España, en julio de 2017 registró un precio medio de 1.525 euros por metro cuadrado, arrojando una caída mensual del -0,20%. De un año a otro, el recorte fue del -2,36%.

En el ámbito nacional, la vivienda de segunda mano registró en julio un precio medio de 1.525 euros por metro cuadrado, un valor un 0,20 % más bajo que en junio y un 2,36 % inferior al mismo periodo de 2016.

"Los vendedores siguen forzando los descuentos de sus inmuebles en aquellas plazas donde la oferta es abundante, mientras que las zonas más cotizadas se recuperan rápido ante el interés creciente de la demanda", ha indicado el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany.

Por ello, Alemany invita a los compradores a negociar "con firmeza y seriedad", ya que cuanto más sólido sea el perfil financiero del comprador, "más posibilidades se tendrán de lograr una rebaja en el precio".