La Rioja

Logroño, 1 ago (EFE).- Un total de doce bodegas de San Vicente de la Sonsierra y Briones ofrecerán degustaciones de sus vinos a los visitantes de la undécima edición de Las Noches de San Lorenzo, los próximos 12 y 13 de agosto, ha informado hoy el director general de Cultura y Turismo, Eduardo Rodríguez Osés.

Ha presentado esta actividad en una rueda informativa en la que también ha participado el alcalde de San Vicente de la Sonsierra, Javier Luis Fernández.

El director general ha explicado que serán "días muy especiales con catas a cargo de enólogos reconocidos, cultura y música, que se complementan con exposiciones fotográficas y artísticas en los dos municipios".

Rodríguez Osés ha asegurado que "el paisaje y la cultura del vino se unen en Las Noches de San Lorenzo y ofrecen la oportunidad de disfrutar de dos jornadas con puertas abiertas en bodegas y de los caldos que se presentan".

Además, ha detallado que esta actividad se proyecta como "un acercamiento al mundo del vino y a su paisaje, y presenta a todos los visitantes lo mejor de la tierra, dentro de un espectáculo lúdico y cultural".

Esta actividad contará con un servicio gratuito de transporte entre las bodegas para hacer un traslado más cómodo y una ludoteca, también gratuita, "con el fin de que los padres puedan participar tranquilamente en la jornada mientras sus hijos se divierten", ha remarcado.

Rodríguez Osés ha subrayado que los visitantes podrán degustar los vinos durante los paseos gracias al sistema de copa, bolsa portacopas y bono de cinco tíquets desprendibles al precio de cinco euros, y también se entregará un plano de ubicación de las bodegas participantes y un programa de las actividades previstas.

Fernández ha remarcado que se trata de "una ocasión magnífica para los que quieran disfrutar, no solo del vino, sino también del cielo y del paisaje rural de La Rioja Alta.

Ha destacado las actuaciones de los grupos de danzas de Villamediana de Iregua, Briones y San Vicente de la Sonsierra y la actuación del Ballet Scherezade como fin de fiesta.

"Estas jornadas son un referente en el mundo del vino en la geografía riojana y en las que participan tanto riojanos como los turistas que pasan el fin de semana en nuestra comunidad", ha concluido.