La Rioja

Logroño, 1 ago (EFE).- Ibercaja y la Asociación de la Prensa de La Rioja (APR) han renovado el acuerdo de colaboración para el desarrollo de actividades formativas dirigidas a periodistas a lo largo de 2017.

El acuerdo formal lo han suscrito el director territorial de Ibercaja Banco S.A., Jose Luis Ollero, y el presidente de la Asociación de la Prensa de La Rioja, Javier Alonso, según ha informado hoy la APR en una nota.

Este convenio de colaboración se firmó por primera vez hace dieciséis años, cuando la APR inauguró la Casa de los Periodistas de Logroño y ha estado siempre dirigido al apoyo de la formación y actividades culturales relacionadas con la promoción del periodismo, que la APR ofrece a sus asociados y que siempre están abiertas al resto de la sociedad.

El objetivo del acuerdo suscrito este año se centra en la formación continua de los asociados, con un programa que intenta atender la demanda sobre nuevas tendencias en comunicación en un momento en el que el periodismo es una de las profesiones que más ha evolucionado con la aplicación y el avance de las nuevas tecnologías.

En el último periodo, con la colaboración de Ibercaja, se han llevado a cabo cursos y sesiones formativas sobre "Periodismo con el móvil", "La información del fin de semana" y "El periodismo de guerra", entre otros, a los que han asistido cerca de trescientas personas.

La Asociación de la Prensa trabaja ahora en la programación del próximo curso que comenzará en el mes de octubre.