La Rioja

Logroño, 1 ago (EFE).- El PP de La Rioja ha destacado hoy que se ha acordado el cierre definitivo de la central nuclear de Garoña junto a un plan social para su plantilla.

El PP riojano ha respondido así a las manifestaciones hechas desde el PSOE regional en las que acusaban al PP de abandonar a quienes se verán afectados por el cierre.

El Partido Popular de La Rioja recuerda que existe un plan social acordado entre empresa y trabajadores con medidas para mantener el empleo y que incluye prejubilaciones y recolocaciones de la plantilla actual.

Así, pese a la utilización partidista de la central nuclear de Santa María de Garoña por parte de la oposición, el Gobierno de España ha actuado con responsabilidad y velando por el interés general, afirma el comunicado.

La decisión adoptada por el Gobierno Central del Partido Popular supone el cese definitivo de la explotación de esta central nuclear, algo que otros gobiernos fueron incapaces de llevar a cabo, y se produce atendiendo a la existencia de un plan social y a la limitada capacidad de producción energética de la central.