La Rioja

Logroño, 1 ago (EFE).- El colegio Menesiano de Santo Domingo de la Calzada y Cooperativa San Agustín de Calahorra llevarán dos proyectos de educación en valores a la final del Premio a la Acción Magistral 2017.

Este premio, que celebra este año su decimotercera edición, ha recibido un total de 389 proyectos educativos (ocho de ellos riojanos), según ha informado la organización en una nota.

En esta iniciativa han participado docentes que realizan proyectos educativos de promoción de valores sociales.

Los dos proyectos finalistas autonómicos pertenecen a la categoría B (Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato, Ciclos Formativos de Grado Medio y Programas de Cualificación Profesional Inicial) y se han presentado bajo los títulos "Movilízate y actúa", desde Calahorra, y "41.73 In-Móvil", desde Santo Domingo de la Calzada.

"Movilízate y actúa" tiene como objetivo promover procesos de aprendizaje colaborativo que ayuden a la comunidad educativa a entender los retos, asumir las responsabilidades y ejecutar las acciones necesarias para construir una sociedad más sostenible.

Por otra parte, "41.73 In-Móvil" busca sensibilizar sobre el consumo responsable de móviles y otros aparatos electrónicos, así como empatizar con la situación infrahumana que viven los países productores de los minerales necesarios para su fabricación, especialmente El Congo.

Ambos proyectos optan a recibir un premio de 4.000 euros para los docentes autores del proyecto y otros 4.000 euros para el centro educativo donde se desarrolle el mismo.

El Premio a la Acción Magistral está convocado por la Fundación de Ayuda contra la Drogradicción (FAD), la Comisión Nacional Española de Cooperación con la UNESCO y BBVA, y cuenta, en esta comunidad, con la colaboración de la Consejería de Educación, Formación y Empleo del Gobierno de La Rioja, al igual que en ediciones anteriores.