La Rioja

Logroño, 1 ago (EFE).- Cambia Logroño ha afirmado hoy en un comunicado que el auto judicial sobre las oposiciones a oficial de la Policía Local avala sus denuncias y su trabajo.

Cambia Logroño ha aludido así, en un comunicado, al auto de la titular del Juzgado de instrucción número 2 de Logroño que hoy ha decretado el sobreseimiento provisional de las actuaciones por presunta prevaricación administrativa en la promoción interna de 8 plazas de oficial en la Policía Local, aunque ha constatado varias "irregularidades" en este concurso oposición.

Tras el conocimiento público del auto, Cambia Logroño considera que, si bien la jueza no ha encontrado hechos delictivos, lo cual es positivo para la imagen del Ayuntamiento, las diligencias practicadas sí han permitido constatar varias irregularidades en este concurso oposición.

Éstas irregularidades "coinciden con los hechos que ya señalamos meses atrás, por lo cual queda avalado nuestro trabajo y nuestras denuncias al respecto".

Queda, del mismo modo, refutada la utilidad de la comisión de investigación, que impulsamos desde nuestro grupo, para garantizar un proceso selectivo sin sombra de arbitrariedad cuando en el auto se cita que el procedimiento selectivo no fue lo suficientemente transparente y dio origen a razonables sospechas de arbitrariedad que la administración municipal tenía el deber de evitar, afirma Cambia Logroño.

Igualmente, a pesar del sobreseimiento provisional, la jueza considera que existen hechos suficientes para la nulidad de la oposición.

Así, detallan como la jueza explica que la falta de motivación de las notas reviste la suficiente entidad para provocar la anulación de las resoluciones administrativas afectadas de deficiente motivación, en la vía contenciosa-administrativa.

Cambia Logroño manifiesta su "sorpresa y preocupación" porque el PP haya mostrado su satisfacción por el auto.

"Nuevamente vuelven a engañar a la ciudadanía al afirmar que "no se detectaron irregularidades en el seno de la comisión de investigación, la cual fue torpedeada y criminalizada por el PP cuando la única pretensión era arrojar luz sobre lo ocurrido", afirman.

No obstante, emplazan al PP a que "se informe del auto de manera completa y deje de mentir", concluye el comunicado.