La Rioja

Logroño, 18 jul (EFE).- La vicepresidenta del PR+, Montserrat Bañares, ha propuesto al Gobierno de La Rioja que incorpore un servicio de drones para situaciones de emergencia en la región, como incendios, rescates, búsquedas de personas e inundaciones, lo que permitiría reforzar el área de protección civil.

Bañares ha añadido que estas naves no tripuladas pueden realizar trabajos que de otra forma son imposibles, como imágenes en tiempo real de incendios y rescates en lugares de difícil acceso.

Además, ha considerado, en una nota, que este servicio de drones permite un importante avance en la eficiencia de los recursos públicos, ya que optimiza los tiempos de respuesta, aumenta de forma importante las áreas de trabajo y puede reducir otros recursos mucho más costosos como helicópteros.

Se trata de un servicio que puede aumentar la capacidad y rapidez en las intervenciones necesarias y racionalizar los recursos públicos, según Bañares, para quien "la seguridad de las personas será mucho mayor y se actuará con más diligencia ante determinadas situaciones".

"Es un servicio que ayudará a salvar vidas y bienes", ha indicado la dirigente regionalista, quien ha recordado que otras comunidades, como Cantabria, ya cuentan con un servicio de drones para situaciones de emergencia con un coste económico "muy razonable" y con un contrato por horas de vuelo que puede revisarse y ampliarse.