La Rioja

Ceuta, 18 jul (EFE).- Diez federaciones autonómicas, entre las que se encuentra la riojana, han firmado un escrito para remitirlo al Consejo Superior de Deportes en el que muestran su disconformidad con el concurso de acreedores de la Real Federación Española de Tiro Olímpico, que celebrará mañana una Asamblea General para tratar esta situación.

Los presidentes de las federaciones de Andalucía, Canarias, Castilla-La Mancha, Castilla y León, Ceuta, La Rioja, Madrid, Melilla, Murcia y Navarra han suscrito este escrito, al que ha tenido acceso EFE, ante el "futuro incierto y la inestabilidad" de la Federación Española de Tiro (RFEDETO).

Las diez autonomías ponen en conocimiento del CSD su "rechazo total" por falta de "transparencia" en la gestión a la declaración de preconcurso de acreedores instada por parte de la Presidencia de la Española, "sin que previamente se hayan agotado todas las gestiones pertinentes para evitar tan crítica medida".

Los presidentes dicen que la directiva de la RFEDETO no ha tenido en ningún momento "voluntad de solucionar el problema reuniéndose con las distintas federaciones autonómicas a fin de abordar el contexto de la grave situación económica y sacar adelante medidas para salvar la federación".

Asimismo, los presidentes firmantes lamentan que la actual Presidencia "se ha negado" a convocar la asamblea general extraordinaria solicitada por varios asambleístas el 26 de mayo de este año para tratar este asunto.

"La situación concursal y posible desaparición de la Real Federación Española de Tiro tendrán graves consecuencias para el futuro del tiro olímpico y deportivo español, creando una gran inseguridad respecto al inmediato futuro de las actividades deportivas", han argumentado en su escrito.

Las diez federaciones dicen que harán "todo lo posible" a fin de evitar que el tiro olímpico español "se vea afectado".

Las federaciones añaden que colaborarán con el CSD y demás acreedores que permitan a la federación evitar el concurso de acreedores y devolver la estabilidad económico-deportiva a la Federación.