La Rioja

Logroño, 18 jul (EFE).- La Guardia Civil en La Rioja ha desarticulado un punto de venta de droga situado en una vivienda de Calahorra, que, presuntamente, se utilizaba para almacenar, adulterar y distribuir "speed".

El registro realizado en el inmueble ha permitido intervenir metanfetamina y sustancias de corte con las que se podían haber elaborado más de 480 dosis, ha añadido en una nota.

Esta operación ha permitido detener a un hombre de 56 años, de nacionalidad española y residente en Calahorra, como presunto implicado en un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

La investigación se inició a mediados del pasado mes de junio, cuando varios ciudadanos comunicaron a la Guardia Civil la posible existencia de una vivienda, situada en la Calle Julio Cesar de Calahorra, en la que se producirían actividades ilícitas relacionadas con el tráfico de drogas.

Los agentes constataron la veracidad de los hechos y pidieron a la autoridad judicial un mandamiento de entrada y registro en la vivienda, donde intervinieron metanfetamina y sustancias de corte.

El hallazgo motivo la detención de uno de los residentes en la vivienda, quien fue puesto a disposición de la autoridad judicial.

La Guardia Civil ha agradecido a los ciudadanos de Calahorra la "valiosa" información que transmitieron en este caso, que fue "crucial" para la detención de este presunto traficante y para el desmantelamiento del punto de venta.