La Rioja

Madrid, 18 jul (EFE).- El Club Baloncesto Clavijo seguirá una temporada más en la LEB Oro, la segunda categoría del baloncesto español, al haberle confirmado hoy la Federación Española de Baloncesto que tendrá plaza en esa competición.

El CB Clavijo descendió de la LEB Oro la pasada campaña al ser el penúltimo clasificado de la competición.

Sin embargo, hace semanas decidió presentar la documentación y los avales económicos para competir tanto en la LEB Plata, que es donde le correspondía, como el la LEB Oro, por si se producía una vacante que dejara una plaza libre.

La comisión de la Federación Española de Baloncesto que debía analizar la documentación presentado por todos los equipos se ha reunido hoy y posteriormente ha confirmado al CB Clavijo que seguirá en la LEB Oro.

El presidente del club, Juan Bernabé, ha explicado a Efe que se siente "muy satisfecho" por esta confirmación y ha recordado que en las últimas temporadas se habían producido situaciones en la LEB Oro con clubes que no cumplían los requisitos en el plazo marcado.

El CB Clavijo presentó con antelación toda la documentación necesario y hoy "puede decir con satisfacción que sigue en la LEB Oro", ha resaltado Bernabé.

Próximamente, la Federación Española de Baloncesto confirmará los 17 equipos que acompañarán al Clavijo de nuevo en la LEB Oro.