La Rioja

Logroño, 17 jul (EFE).- La Fundación Vivanco para la Cultura del Vino, ubicada en el municipio riojano de Briones, y la Universidad de Valladolid han firmado un convenio para estudiar el lenguaje vitivinícola y su traducción a otras lenguas.

Este acuerdo sienta las bases para profundizar en el estudio del lenguaje de la vid y el vino y de las traducciones especializadas, ha detallado hoy, en una nota, la Fundación, cuyo presidente, Santiago Vivanco, se trasladó el pasado día catorce a Valladolid para firmar el convenio con el rector, Daniel Miguel San José.

El Grupo de Investigación Traduvino, integrado por profesores de la Facultad de Traducción e Interpretación del campus de la Universidad de Valladolid en Soria y coordinado por Miguel Ibáñez, ha sido el responsable de promover este acuerdo.

Entre los objetivos de este grupo figuran el estudio del lenguaje vitivinícola, mejorar el conocimiento de la historia de la traducción especializada, recopilar y estudiar la terminología de la vid y el vino y del turismo, así como la elaboración de recursos para la traducción profesional.

La Fundación ha añadido que este equipo se ocupa, además, de la formación de traductores especializados, de impartir cursos a personal técnico y empleados en general del sector vitivinícola y turístico y del asesoramiento a bodegas e industria del vino.

La Fundación, con este acuerdo, continúa su colaboración con otras entidades e instituciones para dar sentido al espíritu del proyecto: "compartir y difundir la cultura del vino a través de sus diferentes manifestaciones artísticas", ha recordado.