La Rioja

Logroño, 17 jul (EFE).- Los profesores de la Escuela de Enfermería riojana participarán en los planes de formación del personal docente e investigador y en los grupos de investigación de la Universidad de La Rioja (UR), ha detallado hoy el Gobierno regional.

La consejera de Salud, María Martín, y el rector de la UR, Julio Rubio, han firmado un convenio con el objetivo de fomentar que los docentes de Escuela de Enfermería puedan integrarse en esos grupos de investigación en las mismas condiciones que otro personal docente e investigador de la UR.

Este acuerdo, según Martín, supondrá un "acicate" más para cursar el grado de Enfermería en la Escuela de La Rioja y, así, "a la extraordinaria labor docente que realiza su profesorado se va a añadir el valor de la investigación".

Rubio ha considerado que este convenio es "un paso más hacia la integración plena de los estudios de Enfermería en la UR" y cumple con un compromiso adquirido con Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad (ANECA).

"Debemos potenciar la investigación en Enfermería y, más en general, en todo el área biomédica, por lo que este convenio es una buena herramienta para ese fin", según el rector.

La participación en los planes de formación y en los grupos de investigación de UR por parte del profesorado de la Escuela de Enfermería no implica ningún cambio en el régimen laboral y de Seguridad Social del citado profesorado.

Se constituirá, para facilitar el buen fin de los acuerdos recogidos, una comisión mixta paritaria, que se aclarará, decidirá y resolverá las dudas que se planteen en la interpretación y ejecución del convenio.

También realizará el seguimiento del convenio, estudiará las propuestas de modificación y prórroga del acuerdo y otras que emanen de los órganos competentes de cada institución.