La Rioja

Logroño, 17 jul (EFE).- La consejera de Presidencia de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha resaltado hoy "la buena sintonía y el clima de colaboración entre el Gobierno central y las comunidades autónomas", tras la reunión del Comité Preparatorio, de Impulso y de Seguimiento de la Conferencia de Presidentes.

Esa sintonía y clima de colaboración ponen de manifiesto que "la Conferencia de Presidentes se consolida como un instrumento altamente eficaz para transformar España y mejorar nuestro modelo de país", ha subrayado en una nota.

Martínez Arregui ha participado en Madrid en este Comité, en el que se ha realizado un seguimiento de los acuerdos adoptados en la VI Conferencia de Presidentes, celebrada el pasado 17 de enero.

Ha recordado que en esta Conferencia se adoptaron once acuerdos sobre diferentes materias, que compartían la fijación de unos objetivos y la adopción de un método de trabajo para abordar de forma conjunta las necesidades colectivas y el bienestar de los ciudadanos.

Al cumplirse seis meses desde la celebración de la Conferencia, hoy se ha presentado un informe preliminar de seguimiento de las principales actuaciones realizadas en este periodo, que constata "un elevado grado de cumplimiento de los compromisos adquiridos", según el Gobierno riojano.