La Rioja

Logroño, 17 jul (EFE).- La consejera de Desarrollo Económico e Innovación del Gobierno de La Rioja, Leonor González Menorca, ha destacado hoy capacidad de innovación y el trabajo llevado a cabo desde su fundación por parte de todo el equipo de profesionales que componen la empresa riojana de base tecnológica Encore Lab.

González Menorca ha visitado esta empresa, que se ubica en Logroño, según ha informado el Ejecutivo regional en una nota.

Encore Lab es una empresa de base tecnológica dedicada al desarrollo de soluciones innovadoras en tres áreas técnicas: desarrollo de dispositivos electrónicos, desarrollo de software avanzado y análisis de datos mediante "data mining".

Esta compañía ha sido reconocida con el premio Mercurio Innovación e Iniciativa Empresarial 2017, un premio al trabajo bien hecho, la innovación, la creatividad y el esfuerzo.

La empresa cuenta con un equipo humano formado por profesionales cualificados como ingenieros industriales, electrónicos, mecánicos, informáticos, agrónomos, diseñadores y administración y dirección de empresas.

Estos trabajadores cuentan con competencias en diversas tecnologías: microcontroladores y electrónica industrial, redes de sensores wireless, desarrollo de software basado en tecnologías web abiertas, data mining y modelado de sistemas complejos.

Actualmente Encore Lab está inmerso en el desarrollo y puesta en el mercado de varios productos tecnológicos.

Uno de ellos está relacionado con la Agricultura 4.0 (Cesens®. Monitorización de cultivos) y otro se refiere a Internet de las cosas en el ámbito de la Salud (SeizSafe. Detector de crisis epilépticas nocturnas).

En su visita, González Menorca ha estado acompañada por los socios fundadores de la empresa, León Arnedo y Sonia Belmonte, así como por el director general de Innovación, Industria, Trabajo y Comercio, Julio Herreros.