La Rioja

Logroño, 17 jul (EFE).- El Partido Riojano (PR+) ha denunciado hoy que el Ministerio de Fomento está invirtiendo 4.301,9 millones de euros en inversiones en carreteras, la mayoría de ellas en autovías pero ni un solo kilómetro en La Rioja.

Los regionalistas han asegurado, en una nota, que Fomento destina cantidades muy fuertes en comunidades limítrofes como Aragón, con 484 millones y siete tramos de autovías en ejecución, y también en Castilla y León, con 486 millones de euros 12 obras en autovías.

El PR+ ha asegurado que Andalucía tiene una inversión en la actualidad de 1.323 millones con 16 obras en ejecución, Cataluña con 771 millones, Comunidad Valencia con 290 millones y Galicia y Murcia con 410 y 315 millones, respectivamente.

Este partido ha subrayado que, además, hay otras regiones como Madrid, Extremadura, Castilla-La Mancha y Ceuta cuentan con inversiones en varias de sus carreteras.

El presidente del Partido Riojano, Rubén Antoñanzas, ha afirmado que "el listado de las autovías en ejecución por parte de Fomento subraya aún más la marginación a La Rioja por parte del Gobierno central".

Antoñanzas ha manifestado que "La Rioja es, según diferentes estudios, la que peor carreteras del país tiene, y sin embargo, no se está invirtiendo un solo euro en nuevas infraestructuras, lo que agranda la discriminación con los riojanos".

El líder regionalista ha preguntado al Gobierno de La Rioja "si van a seguir callados en una estrategia de sumisión y silencio más que preocupante, porque desde el PR+ no se entiende que el presidente regional, José Ignacio Ceniceros, sea incapaz de reclamar lo que es justo para los riojanos".

Finalmente, Antoñanzas ha recalcado que "los propios datos oficiales del Ministerio de Fomento deberían movilizar al Gobierno de La Rioja y sacarle de su silencio".