La Rioja

Logroño, 17 jul (EFE).- La Cofradía del Vino de Rioja ha investido hoy como cofrades de mérito al primer pleno de la democracia del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Calificada (DOCa) Rioja y a su actual presidente, Fernando Salamero, en reconocimiento a su "compromiso, esfuerzo y visión de futuro".

El Gran Maestre de la Cofradía del Vino, Luis Ángel Vargas, ha resaltado así la gran labor desarrollada por el pleno constituido el 16 de julio de 1982, cuyo mandato se extendió hasta 1988 y del que también formó parte como vocal Salamero, quien fue nombrado presidente del Consejo Regulador el pasado 21 de junio.

Vargas ha resaltado "la gran contribución" realizada por los miembros de aquel pleno de 1982 en el desarrollo de la DOCa Rioja, a través de su "compromiso personal, esfuerzo, dedicación y visión de futuro".

Además de Salamero, se ha investido como cofrade de mérito al presidente del Consejo Regulador en 1982, Santiago Coello, y a los vocales Ángel de Jaime Baró (presidente entre 1992 y 2004), Damián Sáenz, Eladio Díaz y Javier Martínez Blanco.

También formaron parte de aquel pleno, hasta completar los 14 vocales: José Luis Baroja, Emeterio Sarabia, Cándido Ochoa, Rafael de Miguel, Esteban Pérez, Ángel Santamaría, Pedro López Heredia, Ezequiel García y Gonzalo Díez del Corral.