La Rioja

Logroño, 17 jul (EFE).- El Cluster de Automoción de La Rioja ha aprobado un procedimiento que permitirá albergar a empresas que, a pesar de no tener un perfil industrial, puedan ofrecer servicios de interés para las empresas socias y el propio cluster.

En una nota, el cluster ha indicado hoy que, en la pasada asamblea general, aprobó por unanimidad este procedimiento al crear la figura del colaborador.

El objetivo es, mediante esta figura, dar entrada a un ecosistema de trabajo entre empresas industriales y de servicios, que permita dinamizar de una manera más ágil diferentes líneas estratégicas, como las de I+D+i, internacionalización, Industria 4.0, medioambiente, logística, recursos humanos y formación.

Ello facilitará que el Cluster de Automoción de La Rioja siga la corriente de los principales clusters industriales nacionales, ha subrayado.

A la figura del colaborador se le dotará de un escenario propicio para acercarse a las empresas industriales y si su perfil coincide con las actuaciones de las diferentes comisiones de trabajo, podrá acudir a las reuniones de estas para dinamizarlas.