La Rioja

Logroño, 17 jul (EFE).- La directora Corporativa y Desarrollo de la Federación Española de Atletismo, Carlota Castrejana, ha abogado por "empujar" a las deportistas que, en diferentes disciplinas, están logrando éxitos que son muy difíciles de repetir si detrás no hay alguien que apoya para que esos triunfos de consigan.

Esta taleta riojana ha participado hoy en Logroño en la Comisión de Deporte del PP de La Rioja, en la ha prafraseado a la periodista María Escario al señalar que, en el deporte español, "las mujeres ganan, pero no mandan".

Con ello se ha referido a la escasa repercusión que tienen los éxitos de las deportistas nacionales, que cada vez son más importantes y abarcan un mayor número de disciplinas deportivas, ha detallado el PP riojano en una nota.

Castrejana ha aludido a la importancia del papel de la mujer en el deporte español y a la necesidad de establecer políticas públicas que incidan directamente en el desarrollo del deporte base, como un elemento clave en el desarrollo de los niños.

Ha indicado que es preciso apostar más por la mujer en el desarrollo deportivo y ha defendido que es preciso "construir el deporte base desde las políticas públicas".

El deporte es transversal y forma parte de la formación y del desarrollo de los más jóvenes, ha asegurado en la reunión de la Comisión, en la que han participado una treintena de personas, entre ellas, el vicesecretario de Transparencia y Participación del PP riojano, Alberto Bretón; y el consejero de Políticas Sociales del Gobierno de La Rioja, Conrado Escobar.