La Rioja

Logroño, 17 jul (EFE).- La portavoz del PP en Nájera, Marta Martínez, ha asegurado hoy que esta ciudad está "paralizada" y "no se hacen obras" por "la dejadez, incompetencia y falta de interés" del Gobierno municipal, liderado por el socialista Jonás Olarte.

Martínez ha presentado hoy el balance de la actividad del Ayuntamiento najerino en la primera mitad de la legislatura, en la que cree que "el desgobierno en Nájera está conduciendo a la ciudad a perder el camino del progreso y del futuro".

"La ciudad está paralizada, no se hacen obras, los colectivos reciben mil y una pegas para rechazar sus iniciativas", ha añadido Martínez en una nota, y "todo ello por la dejadez, incompetencia y falta de interés de un equipo de gobierno que está dejando a Nájera estancada".

Para ella, el origen de esta situación se encuentra en que los cuatro grupos al frente del Consistorio -PSOE, PR+, Cambia Nájera y Alternativa Najerina- "no respetaron la voluntad de la mayoría de los najerinos y se unieron con el único propósito de quitar al PP del gobierno municipal".

Ha añadido que los "vaticinios" del PP se han cumplido ante la falta de objetivos y programa durante este periodo, en el que "el cuatripartito solo busca mantenerse en el gobierno mientras van transcurriendo los años de la legislatura".

Ha defendido que "el PP ha hecho una oposición constructiva, proponiendo iniciativas positivas para el municipio y trabajando siempre por el progreso y el desarrollo de Nájera", con el fin de que "siga siendo una ciudad moderna".

También ha recriminado al equipo de gobierno municipal su "falta de transparencia y opacidad", dado que "nos ocultan información y no cuentan con nosotros para nada".

Ha citado el "importante" gasto en iluminación navideña sin que se conozcan los detalles de este contrato y el coste de casi 300.000 euros en la remodelación de parques, a pesar de que "alguno de ellos están en buen estado".

Martínez ha criticado que el Gobierno local ha renunciado a acometer obras necesarias para Nájera, como continuar con el acondicionamiento de la zona de ocio del parque del Silo, el proyecto del nuevo campo de fútbol y la remodelación de la plaza San Miguel.