La Rioja

Logroño, 16 jul (EFE).- El vicepresidente primero del Senado y expresidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, pronuncia mañana, día 17, una conferencia en Valencia en la que repasará la historia, y la importancia de la Cámara Alta, sus problemas, lagunas constitucionales, y aportará posibles soluciones.

Con esta conferencia, titulada "El Senado. Cámara territorial de nuestro Estado autonómico", la Universidad Católica de Valencia inaugura el curso de verano "Los Desafíos Constitucionales", ha informado el departamento de comunicación del Senado, en una nota.

Entre otros ponentes que participan en este curso están Miquel Roca, miembro de la ponencia constitucional y abogado de la Infanta Cristina, quien reflexionará en torno a la presunción de inocencia y los juicios paralelos.

También intervendrán el juez Florencio Izquierdo y el Arzobispo de Valencia y Gran Canciller de esta universidad, Antonio Cañizares, quien pronunciará la conferencia "Hablar de Dios sin autocensuras'".

Este curso se incluye en los XXXVI Cursos de Verano de la Universidad Católica de Valencia, que este año incluyen 16 cursos con 100 ponentes.