La Rioja

Logroño, 1 jul (EFE).- Unos 4.000 riojanos han participado en los cuatro recorridos de la 9ª edición de los Paseos Saludables 2017, organizados por la Consejería de Salud, cuya titular, María Martín, ha reconocido la implicación "altruista y generosa" de los colaboradores en esta iniciativa.

Martín, tras reunirse con las entidades colaboradoras de este programa para hacer balance de esta novena edición, ha valorado el impacto de esta iniciativa, que "cada año suma más y más seguidores", según ha detallado a través de una nota, difundida hoy por el Ejecutivo regional.

Para la consejera, "apostar por este tipo de actividad es apostar por una sociedad más sana y corresponsabilizada con su estado de salud, por querer hacer de nuestra sociedad una sociedad mejor".

Martín ha recordado que todos los colaboradores son miembros de la Alianza Riojana por la Salud desde su origen y ha destacado que, juntos, "han conseguido reunir ya a más de 300 entidades de La Rioja en torno a una meta común: impulsar la promoción de la salud y la prevención de la enfermedad".

Al encuentro, han asistido también el director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade; el presidente local de Cruz Roja, Julio Angulo; la técnico del Consejo Producción Agraria Ecológica (CPAER); Silvia Gallo; y el gerente de Mineraqua, Ignacio Evangelio.

Otros asistentes a esta reunión de balance con la consejera han sido el presidente de la DOP Peras de Rincón de Soto, Eduardo Pérez Malo; el decano del Colegio Oficial de Farmacéuticos de La Rioja, Mario Domínguez; el encargado de publicidad de PRODIMEX GLOBAL, S.L. ORIOCXXS, Eduardo Zaballos; y el presidente de la Asociación Profesional Productores de Nuez El Nogueral, Alfonso Marquina.

Los Paseos Saludables tienen el objetivo de impulsar la actividad física entre la ciudadanía en el tiempo de ocio y que lo hagan en grupo con amigos, familiares o acompañados por el resto de participantes.

La actividad de Paseos Saludables por la ciudad de Logroño fue reconocida como Buena Práctica en el Sistema Nacional de Salud (SNS) en el año 2015, en el ámbito de la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención.