La Rioja

Logroño, 20 jun (EFE).- La Universidad Internacional de La Rioja (UNIR) encabeza el ranking de sexenios de Universidades Privadas por su labor investigadora, según muestra el análisis del Observatorio IUNE de 2017, organismo que analiza cada año los indicadores relativos a la investigación de la comunidad universitaria española.

Según este informe, la UNIR -cuyo domicilio social está en Logroño- ha logrado un promedio de 42,82 por cada 100 profesores permanentes entre 2014 y 2015, ha informado hoy esta universidad, en una nota.

Los llamados sexenios de investigación son la pieza clave que tiene el sistema universitario español para medir los resultados de la investigación de sus profesores y del personal de las escalas científicas del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC).

Reciben este nombre del hecho de que los períodos que se someten a evaluación son seis años, de forma que cada profesor ha de seleccionar sus cinco mejores aportaciones científicas publicadas cada seis años.

Si la Comisión las aprueba como de valía suficiente ese sexenio le queda reconocido al profesor, que, a la vez, ve incrementado su salario y, sobre todo, su prestigio académico como docente.

La UNIR, que en la convocatoria del 2014 fue la universidad con mejor promedio, mejoró aún más esa ratio en el 2015.

En concreto, la última evaluación realizada resolvió que todos los profesores de UNIR que presentaron sus aportaciones, de uno o más sexenios, obtuvieron al menos una evaluación positiva en alguno de los tramos investigadores que presentaron para evaluación.

Actualmente, la UNIR, que es 100 por cien on line, tiene un modelo pedagógico propio con una metodología que permite desarrollar una formación de calidad y personalizada.

En la actualidad UNIR cuenta con más de 27.000 alumnos, de los cuales 7.000 son internacionales, y 1.584 empleados (794 docentes e investigadores).

Se imparten 15 Grados, 45 Másteres Universitarios, 37 Títulos Propios y 6 Estudios Avanzados. Fue aprobada oficialmente en el año 2009 y desde entonces se han graduado 38.900 estudiantes.