La Rioja

Logroño, 20 jun (EFE).- La jugadora norteamericana Nicole Edelman (23 años; 1.85) será nueva colocadora del Ciudad de Logroño de voleibol femenino, el campeón español, al que llega procedente del Hotel Crystal, tercer clasificado en la liga suiza.

El campeón español poco a poco define su próxima plantilla y hoy ha anunciado la contratación de una jugadora que puede ser determinante en su rendimiento, ya que está llamada a ser la colocadora titular de la formación.

Llega a Logroño avalada por una buena temporada en Suiza, en su primera experiencia profesional, y por un palmarés destacado como universitaria.

Jugó en la Universidad de Colorado, donde fue capitana durante cuatro temporadas, en la que tiene una de las marcas "históricas" de asistencias, con 4.278 en cuatro campaña.

En 2012 fue elegida entre las mejores jugadoras universitarias de todo Estados Unidos y en 2011, 2013 y 2015 formó parte de las selecciones nacionales de su país en diferentes categorías.

Es hija del jugador argentino de voleibol Nestor Edelman, que en los año 80 militó en diferentes equipos españoles.

El Ciudad de Logroño destaca de esta jugadora el que su altura y el ser zurda le permite participar en diferentes acciones de ataque, más allá de las propias de su puesto.

Con este fichaje, el Ciudad de Logroño, confirma su "tendencia" a rejuvenecer la plantilla, ya que hasta ahora ha cerrado las incorporaciones de Patricia Llabrés y María Figueroa, ambas de 21, y tiene avanzados los contactos con Ana Escamilla, de 19.