La Rioja

Logroño, 20 jun (EFE).- Las pistas de tenis de Las Norias acogerán entre el 22 y el 25 de junio el VII Open Internacional de Tenis en silla de ruedas de Logroño, con 32 jugadores de 7 países diferentes.

Según ha informado el Ayuntamiento de Logroño en un comunicado, el torneo estará formado por 22 jugadores en el cuadro masculino, 7 en el femenino y cinco en la modalidad "quad", destinada a jugadores con una gran afectación física y que solo se juega en España en este torneo.

Participarán jugadores de Austria, Francia, Gran Bretaña, Italia, Argentina y Colombia, estos dos últimos por primera vez en el torneo de Logroño; de España habrá jugadores de 9 federaciones autonómicas.

Así se ha reducido en 8 participantes la inscripción del año 2016 y en 3 la participación real que, por bajas de última hora, el año pasado quedó en 37 jugadores.

De forma paralela al torneo se va a realizar un campus inclusivo con alumnos de la Academia Tiki Taka; un torneo benéfico, en modalidad de dobles mixtos, cuya recaudación irá destinada a la Asociación de Trasplantados de Corazón; un torneo promoción, que pretende crear una categoría no profesional del tenis en silla.

Estas novedades, paralelas a la competición, están promovidas por la Fundación Deporte Sin Barreras que, a través de un acuerdo con la RFET, colabora en tareas de promoción del tenis en silla, explica el comunicado.