La Rioja

Logroño, 20 jun (EFE).- El máster en Profesorado de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de La Rioja (UR) combinará la modalidad presencial con clases en directo vía internet y actividades dirigidas on line en el curso 2017-2018.

Esta es una de las novedades que plantea la UR para el próximo curso 2017-2018, en el que oferta un millar de plazas de nuevo ingreso para sus 19 grados oficiales, a las que ya se puede optar una vez abierto hoy el plazo ordinario de admisión.

Otra de las novedades, ha detallado la UR en una nota, es que dos estudiantes del Grado en Administración y Dirección de Empresas de la UR podrán seguir el curso 2017-2018 en Reino Unido en la University of South Wales, con matrícula gratuita.

El plazo ordinario de admisión en los grados finalizará el tres de julio, las listas provisionales de admitidos se publicarán siete días después y las definitivas, el 13 de julio; mientras que la matrícula se deberá formalizar del 14 al 20 de ese mes, ha añadido en una nota.

Los grados de Administración y Dirección de Empresas y en Educación Primaria son los que más plazas de nuevo ingreso ofertan, 150 en cada caso; seguidos de los de Ingeniería Mecánica, Educación Infantil y Enfermería, con 75.

Se ofertan 50 plazas en los grados de Ingeniería Agrícola, Ingeniería Informática, Química, Trabajo Social y Derecho; y 25 en los de Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica Industria y Automática; Enología, Matemáticas, Turismo, Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Estudios Ingleses, Geografía e historia y Lengua y Literatura Hispánica.

El período extraordinario de admisión para los estudios de grado en la UR se desarrollará del 15 al 27 de julio; el 22 de agosto se publicarán las listas provisionales de admitidos y el 25, las definitivas; y la matrícula podrá formalizarse del 28 de agosto al 1 de septiembre.

En este período extraordinario también podrán solicitar plaza los alumnos repetidores de Bachillerato que no tengan la Evaluación de Bachillerato para Acceso a la Universidad (EBAU) superada.

En el curso que ahora termina, 2016-2017, los grados con notas de corte más alta fueron los de Enfermería, con 9,830; Matemáticas, con 9,414; y Derecho, con 7,322.

En el caso de los estudios de máster y doctorado, el plazo ordinario de solicitud de admisión comenzó el pasado día cinco y se desarrolla hasta el seis de julio y la matrícula debe formalizarse del 26 al 28 de julio.

El período extraordinario de admisión se desarrollará del 29 de agosto al 6 de septiembre y la matrícula está prevista del 20 al 28 de septiembre.

La oferta académica de la Escuela de Máster y Doctorado de la UR para el curso 2017-2018 está compuesta por doce másteres y diez programas de doctorado.

La UR, con esta oferta de estudios oficiales de posgrado, pretende contribuir al progreso de la sociedad mediante la formación de los profesionales, investigadores y emprendedores que requieren los sectores económicos y sociales más innovadores.

La UR ha indicado que, según el estudio sobre empleabilidad de la población cualificada de EAE Business School, la tasa de empleabilidad de los profesionales con estudios de posgrado es un 12 % mayor que la de aquellos con estudios universitarios de grado y La Rioja es una de las diez regiones en las que la tasa de desempleo para titulados con estudios de posgrado es inferior al 10 %.