La Rioja

Logroño, 20 jun (EFE).- El presidente del Gobierno riojano, José Ignacio Ceniceros, ha destacado que la fundación Dialnet ha logrado situar a la Universidad de La Rioja (UR), a Logroño y a La Rioja como "un referente esencial en la divulgación científica en español, contribuyendo al desarrollo y la extensión del conocimiento".

Ceniceros ha asistido hoy a la reunión del Patronato de la Fundación Dialnet, de la que ha dicho que es una entidad que "sigue creciendo, mejorando sus procedimientos y ampliando su radio de acción", en la medida en que se trata de "un recurso de excepcional valor añadido para 1,7 millones de usuarios de más de 100 países diferentes".

Ha recordado, en una nota, que la internacionalización, para su Gobierno, es "un reto compartido de comunidad", en el que la Fundación Dialnet colabora como "agente destacado que fortalece la presencia de La Rioja en el ámbito internacional".

Por ello, ha reiterado el compromiso del Gobierno de La Rioja con Dialnet y ha animado a sus integrantes a seguir trabajando para reforzar la internacionalización académica y científica de la comunidad riojana.

Ha indicado que la Fundación Dialnet ejerce un papel "fundamental" en la difusión del español como lengua de transmisión científica y ha recordado que este año se cumple el vigésimo aniversario de la declaración de los monasterios de San Millán de la Cogolla como Patrimonio de la Humanidad.

La consejera de Desarrollo Económico e Innovación, Leonor González Menorca; el rector de la UR y presidente del Patronato de la Fundación Dialnet, Julio Rubio; y el director de esta Fundación, Ferrán Mateo, también han participado en esta reunión.