La Rioja

Logroño, 20 jun (EFE).- El PR+ ha asegurado hoy que la Agencia de Desarrollo Económico del Gobierno de La Rioja (ADER) gastó en tres meses más de 75.000 euros en publicidad y propaganda, lo que ha calificado como "desorbitado".

En una nota, el PR+ ha indicado que no entiende "cómo en solo tres meses existen facturas de publicidad y propaganda muy elevadas escondidas bajo contratos menores".

Ha destacado que, mientras la ADER no es capaz de vender un solo metro cuadrado de suelo industrial en La Rioja o atraer inversiones a esta región, se dedica a "despilfarrar dinero público en publicidad y propaganda, muy alejada de los criterios que deben marcar el funcionamiento de un organismo que busca dinamizar la economía riojana, fomentar los servicios avanzados o impulsar el desarrollo tecnológico".

El PR+ ha exigido al Gobierno de La Rioja que explique estos "derroches" de dinero público, que debe destinarse a generar actividad industrial, empleo e inversión.

Ha recordado que el Ejecutivo regional anunció "una ley de publicidad institucional para evitar actuaciones de gobiernos pasados", pero "desde empresas públicas financiadas por el Gobierno de La Rioja se desvían decenas de miles de euros en gastos de publicidad y propaganda bajo el epígrafe de 'contratos menores'".