La Rioja

(Actualiza la LG2021 con declaraciones del secretario de Organización del PSOE de La Rioja)

Logroño, 20 jun (EFE).- La portavoz parlamentaria del PSOE de La Rioja, Concepción Andreu, no optará a la Secretaría General de su partido para "dar prioridad" a otro objetivo, el de concurrir a las primarias de su formación política para ser candidata a la Presidencia del Gobierno riojano.

Así lo ha explicado, en declaraciones a Efe, Andreu, en alusión a la candidatura que hoy presentará a la Secretaría General del PSOE riojano el actual secretario de Organización, Francisco Ocón.

La también nueva secretaria confederal de Mundo Rural del PSOE, ha considerado que el trabajo al frente del partido "requiere mucho tiempo" y ella, ahora mismo, tras ser elegida miembro de la Ejecutiva confederal, no tiene esa disponibilidad.

"Hace tiempo sí pensé en presentarme a la Secretaría General del PSOE de La Rioja", ha admitido, pero "he decidido darle prioridad a, cuando toque, pedir el apoyo a los militantes para optar a la Presidencia del Gobierno riojano".

Cree que "no hay nadie más competente" que Ocón para ocupar la Secretaría General, sobre todo porque tiene "las ideas muy claras" respecto al PSOE riojano.

Además, ha recordado que el último presidente socialista del Gobierno de La Rioja, José Ignacio Pérez, tampoco ocupó la Secretaría General del PSOE.

Andreu (Calahorra, La Rioja, 1967) es licenciada en Ciencias Biológicas, enóloga, diputada regional desde 2011 y, en la actual legislatura, es portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, en el que Ocón es portavoz adjunto.

Ocón, a través de su cuenta de twitter, ha indicado hoy que quiere "un PSOE fuerte, con una militancia implicada" para que Andreu sea "presidenta de una Rioja que sea escuchada y tenida en cuenta".

A través de esta misma red social, ha señalado que hoy presenta su candidatura a la Secretaría General del PSOE de La Rioja y desea "una izquierda abierta a todos, un proyecto para una Rioja mejor".

El PSOE riojano celebrará su 14 Congreso Regional los próximos días 29 y 30 de julio y Ocón, hasta ahora, es el único que anunciado que presentará su candidatura a la Secretaría General esta tarde, minutos antes de que finalice el plazo a las 18:00 horas.

El hasta ahora líder de los socialistas riojanos y diputado nacional por La Rioja, César Luena, ya anunció que no se presentaría a la reelección.