La Rioja

Logroño, 20 jun (EFE).- Los alumnos del Colegio Rural Agrupado (CRA) Camero Nuevo se han implicado en la reducción de envases de plástico al sustituirlos por bidones de agua reutilizables, dentro del programa de voluntariado "Amigos de los ríos", que desarrolla la Consejería de Medio Ambiente.

Los alumnos de los centros de Torrecilla, Ortigosa y Villoslada, que forman parte de este CRA, reafirman, así, su compromiso medioambiental, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Ha recordado que, a través de "Amigos de los Ríos", se han repartido entre los escolares bidones de agua reutilizables, lo que les permite dar un paso más en estas acciones de concienciación ambiental y evitar el uso de envases de plástico y con ello, la generación de residuos.

Estos tres centros han colaborado también con el Inventario de Fuentes y Manantiales de La Rioja, en el que trabaja la Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente para reivindicar la importancia del agua y dar a conocer todos los recursos y valores asociados a la misma en sus municipios.

Para ello, se han organizado jornadas guiadas por educadores con actividades en el aula, que se compaginan con paseos por la ribera del río, búsqueda de fuentes y manantiales, identificación de flora y fauna, rastreo de huellas y la narración de historias y leyendas.