La Rioja

Logroño, 20 jun (EFE).- El senador socialista por La Rioja, Francisco Martínez-Adlama, deja el cargo de portavoz adjunto de su partido en la Cámara Alta, en lo que considera que es "un proceso de normalidad", como consecuencia de la renovación acometida por la nueva Dirección Federal, según ha informado hoy a Efe.

Martínez-Aldama continúa como vicepresidente de la Comisión General de Comunidades Autónomas y es vocal de la Comisión de Empleo y Seguridad Social en la Cámara Alta.

Ha precisado, sin embargo, que "en los próximos días se prevén reajustes del Grupo Socialista" y entiende que "es posible que asuma alguna responsabilidad más".

Martínez-Aldma, quien fue elegido senador por La Rioja en noviembre de 2011, ha enfatizado que, "igual que entré hace dos años (como portavoz adjunto) a propuesta de Pedro Sánchez (entonces secretario general del PSOE), y ratificado después por la Gestora, ahora (Pedro Sánchez) ha creído que no debo estar. Normalidad absoluta".

Ha subrayado que sus dos años como portavoz adjunto del Grupo Socialista en el Senado han sido "una experiencia muy bonita y enriquecedora", sobre todo, "en tiempos muy convulsos para el país y para el partido".

Martínez-Aldama también ha recalcado que ha tenido "el privilegio de vivir esta etapa en primera persona y primera línea, aunque, a veces, han sido momentos duros y desagradables".

Por ello, ha expresado su agradecimiento a quien le propuso para el cargo por "todo lo aprendido" en esta etapa.

Ha recordado que, conforme a la propuesta de la nueva Dirección Federal, la dirección del Grupo Socialista en la Cámara Alta estará formada por Ander Gil (senador por Burgos), como portavoz; Luisa Carcedo (senadora por Asturias), como secretaria general; y Francisco Menacho (senador por Andalucía) y Begoña Nasarre (senadora por Aragón), como portavoces adjuntos.

El senador por La Rioja también ha precisado que esta propuesta realizada ayer, día 19, por la Ejecutiva del partido ha sido hoy apoyada, "por unanimidad", en la reunión conjunta de diputados, senadores socialistas y europarlamentarios.

Martínez-Aldama lideró el PSOE riojano desde julio de 2000 hasta febrero de 2012, etapa en la que también concurrió a la Presidencia del Gobierno regional.

Ha expresado su "respeto absoluto" a la decisión del actual secretario de Organización del PSOE regional, Francisco Ocón; y del diputado autonómico y alcalde de Casalarreina, Félix Caperos, de optar a la Secretaría General del partido, que celebrará su 14 Congreso el 29 y 30 de julio.

Ha dicho que es "un proceso democrático en el PSOE", que ofrece la posibilidad de "dar un paso al frente" a la militancia, como él hizo en su momento.