La Rioja

Logroño, 19 jun (EFE).- Trece empresas del sector de las fruta sy las hortalizas de La Rioja, asociados en ARIFRUT, participan desde hoy en una misión comercial en la que conocerán centros de producción y comercialización de Holanda.

Según ha informado la Federación de Empresarios de La Rioja (FER) en un comunicado, estas empresas han viajado a Holanda hoy y permanecerán en ese país hasta el 21 de junio.

Visitarán plantaciones, centros de conservación y empaquetado y las empresas de algunos de los principales productores y comercializadores del sector de la Unión Europea, que se encuentran en ese país.

En total, las empresas realizarán ocho visitas técnicas a los centros de producción y mercados.

Las empresas participantes son: Frutas Carmelo Beltrán, Frutas Pisón, Entrena Agrícola, Frutas Montecillo, Frutas Martínez, Frutas Escalada, Zamesa, Frutas del Valle de Moncalvillo, Semillas la Florida, Sociedad Cooperativa de Albelda y Frutas Pérez Carbonell.

La delegación estará encabezada por la presidenta de ARIFRUT, Aurora Pérez, y la responsable del Departamento Internacional de la FER y Secretaria de Asociaciones Agroalimentarias, Sheila Argáiz.

La misión a Holanda está organizada por la Asociación Riojana de Frutas y Hortalizas de La Rioja (ARIFRUT) y el Departamento Internacional de la FER, a través de la Enterprise Europe Network (Red Europea de Empresa) y la colaboración de la Agencia de Desarrollo de Holanda, dependiente del Ministerio de Economía.

El conocimiento del mercado internacional es uno de los proyectos de ARIFRUT, entidad que está concienciada e involucrada en la mejora de la calidad de la producción de la fruta y hortaliza riojana.

Actualmente, se encuentra trabajando en un grupo operativo de investigación para la mejora de la producción de la pera, en colaboración con el Consejo Regulador de la Pera de Rincón y el apoyo del Gobierno regional; esta iniciativa se desarrolla con fondos europeos.

Además, ARIFRUT participa de forma muy activa en FEPEX, la Federación Española de Asociaciones de Productores Exportadores de Frutas y Hortalizas, y muy especialmente en el Comité Nacional de la pera y la manzana.

Para octubre, prepara una amplia participación de empresas riojanas en colaboración también con el Gobierno de La Rioja, en la Feria FRUIT ATTRACTION, en la que ARIFRUT está integrada como miembro fundador en su comité organizador.