La Rioja

Logroño, 19 jun (EFE).- La Rioja recibirá este año 1,6 millones de euros de ayudas con cargo al 0,7 % del IRPF tras acordarse en el Pleno del Consejo Territorial de Servicios Sociales y del Sistema para la Autonomía y Atención a la Dependencia el reparto de los fondos para este año.

El consejero de Políticas Sociales, Familia, Igualdad y Justicia, Conrado Escobar, que ha participado hoy en esta reunión extraordinaria presidida por la ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, se ha mostrado satisfecho por un acuerdo "que brinda estabilidad al tercer sector" y por una partida para la región "justa y proporcionada".

"Estos 1,6 millones de euros garantizan el desarrollo de los programas sociales actualmente en funcionamiento y la atención a todos sus usuarios, en ámbitos como la familia, la exclusión social, mayores, juventud o discapacidad", ha indicado en una nota.

También ha abogado por "continuar trabajando para alcanzar en 2018 un modelo territorial estable para el reparto de estos fondos que sea solidario y justo, como hasta ahora".