La Rioja

Logroño, 19 jun (EFE).- La Federación de Empresarios de La Rioja (FER) y la Fundación Randstad han renovado hoy su compromiso con la integración sociolaboral de las personas en riesgo de exclusión social y dificultades para acceder al mercado de trabajo, para lo que desarrollarán un programa para favorecer esa inserción.

El presidente de la FER, Jaime García-Calzada; y la gestora de proyectos de la Fundación Randstad en La Rioja, Maríaa Luisa Romero, han firmado este acuerdo.

Ambas entidades, en una nota conjunta, han detallado que desarrollarán un programa para favorecer la inserción laboral de personas en riesgo de exclusión social, como mujeres víctimas de la violencia de género, población inmigrante, mujeres con cargas familiares no compartidas y parados de larga duración de más de 45 años, entre otros.

Los ámbitos de colaboración en los que trabajarán ambas organizaciones abarcan todo el proceso de inserción en el mercado laboral de personas en riesgo de exclusión.

Se derivará a estos profesionales desempleados a la Fundación Randstad y ambas entidades cooperarán en la captación de ofertas de empleo y en la selección de perfiles adecuados.

Además, la Fundación Randstad y la FER trabajarán conjuntamente en la información y sensibilización de la sociedad en general y de las empresas en particular sobre el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad, con el fin de promover la inclusión de este grupo de población en el mercado laboral normalizado.

También colaborarán en dar a conocer y potenciar la realización de acciones de Responsabilidad Social Corporativa.

Sus datos indican que esta Fundación, en 2015, atendió a 4.582 personas, realizó 1.727 itinerarios de inserción y logró 1.362 contratos para los colectivos con los que trabajan, un 31 % más respecto al año anterior.