La Rioja

Logroño, 19 jun (EFE).- Más de 200 familias han participado en las actividades "Concilia" y "Viernes en Familia" de Logroño Deporte durante la temporada 2016-2017, cuyo fin es que las familias puedan hacer deporte juntas o en la misma instalación y a la misma hora, ha afirmado el concejal de Deportes, Javier Merino.

Merino, en un encuentro informativo, ha presentado los plazos de inscripción en estos programas para la nueva temporada, en la que oferta 1.119 plazas en "Concilia" y 156 en la de "Viernes en Familia"; y ha detallado el balance de los mismos.

"Uno de nuestros principios es ayudar a conciliar", ha precisado el concejal, para quien "hacer deporte en familia es muy importante, sano y aporta felicidad".

La capital riojana, ha asegurado, "vive por y para el deporte, que también se hace en familia", motivo por el que durante el próximo curso Logroño Deporte continuará "apostando por la conciliación, un argumento sobre el que venimos trabajando más intensamente desde hace dos años a través de la conciliación de la agenda familiar con la agenda deportiva".

Por ello, "aún sin acabar la actual temporada de Logroño Deporte", ha declarado que ya se han puesto a trabajar en la siguiente porque su objetivo es "seguir apostando por impulsar y fomentar las actividades más importantes y exitosas del programa deportivo a través de 'Concilia' y 'Viernes en Familia'".

El programa "Concilia" consiste en que adultos y niños puedan llevar a cabo, de manera simultánea, actividades específicas para su edad, en el mismo centro deportivo o espacio al aire libre y en el mismo horario.

Durante el próximo curso 2017-2018, este programa incorporará nuevas actividades, como las excursiones a caballo y las jornadas de pesca en El Pantano de La Grajera y en los ríos Ebro e Iregua.

Con este objetivo, Logroño Deporte da preferencia a las inscripciones conjuntas de uno a dos adultos y de uno hasta cuatro infantiles que cumplan el requisito de la edad de cada actividad.

El plazo de inscripción se abrirá mañana, día 21, y permanecerá abierta hasta el 21 de agosto, tanto de manera online como a través del 010.

Ha relatado que, en la temporada 2016-2017, las actividades "Concilia" sumaron 626 personas inscritas, lo que supone que unas 200 familias disfrutaron de este programa; y, además, se ofertaron 54 actividades diferentes para combinar repartidas en 34 infantiles y 20 de adultos, con un total de 895 plazas.

En la próxima temporada 2017-2018 se ofertarán 79 actividades diferentes para combinar, frente a las 54 de la pasada, que se distribuirán en 45 actividades infantiles y 34 de adultos, con un total de 1.119 plazas frente a las 895 del pasado curso.

Merino ha aclarado que "a más plazas, más actividades, lo que supone un 25 por ciento de incremento en este programa porque desde Logroño Deporte queremos seguir apostando por seguir ayudando a conciliar vida laboral, deportiva y familiar".

Respecto al programa "Viernes en Familia", ha aclarado que está destinado a edades infantiles desde los cuatro a los doce años, a excepción de algunas actividades que requerirán edades más específicas.

Se diferencia del programa "Concilia" en que sus actividades están elegidas para el disfrute y la diversión con los hijos pequeños, desarrollando juntos la misma actividad deportiva y pudiendo alternarse si lo desean distintos familiares.

Durante seis viernes seguidos, las familias puedan elegir entre las actividades programadas: acrobacia de circo, zumba, yoga, patinaje sobre ruedas y tenis de mesa.

En este programa se ofertarán 156 plazas, frente a las 624 de la programación anterior, debido a varios motivos, como al ajuste de la demanda, ya que se han organizado cinco actividades diferentes en lugar de seis, y a la ampliación en dos días más de esta actividad, por lo que salen menos plazas porque se alarga la duración de los cursos.

Estas actividades se podrán llevar a cabo a lo largo de todo año y se podrá elegir entre hacer las cinco completas o repetir la que más gusten.

El plazo de inscripción se iniciará también mañana, veinte de junio, en la web de Logroño Deporte y solo será necesario apuntar al niño.