La Rioja

Logroño, 19 jun (EFE).- Elvira Delpón, del CRA Entrevalles en San Millán de la Cogolla, Sofía Montañés, del Colegio González Gallarza de Rincón de Soto, y Candela Gutiérrez, del Colegio Las Gaunas de Logroño, son las ganadoras del Concurso de Poesía Escolar "I Centenario de Gloria Fuertes".

Según ha informado en un comunicado la Universidad de La Rioja (UR), organizadora del certamen, en la primera edición de este certamen han participado más de 350 escolares de los seis cursos de Educación Primaria de numerosos centros educativos de la Comunidad Autónoma de La Rioja.

El certamen estaba dividido en tres categorías; en la primera, para escolares de 7 y 8 años (1º-2º Primaria), la ganadora ha sido Elvira Delpón Llorente, del Colegio CRA Entrevalles de San Millán de la Cogolla.

En la segunda categoría, para escolares de 9-10 años (3º-4º Primaria), la ganadora ha sido Sofía Montañés García, del colegio González Gallarza de Rincón de Soto.

Finalmente, la categoría de escolares de 11-12 años (5º-6º Primaria) la ganadora ha sido Candela Gutiérrez Escanciano, del Colegio Las Gaunas.