La Rioja

Logroño, 19 jun (EFE).- La Agrupación Empresarial Innovadora del sector de las TIC en La Rioja (AERTIC) y la Universidad de La Rioja (UR) organizan I Curso de Verano 'Tendencias en IT: PHP para informáticos', que se impartirá on line, y que trata de complementar la formación de los profesionales de la Informática.

El presidente de AERTIC, José Luis Pancorbo, ha presentado hoy el curso acompañado por el vicerrector de Profesorado de la UR, Juan Antonio Martínez Berbel y el profesor titular de Lenguajes y Sistemas Informáticos Eloy Javier Mata.

Esta es una de las novedades del programa de Cursos de Verano UR 2017 que del 19 de junio al 25 de noviembre ofrecen cine, cursos, idiomas, campos de trabajo y campamentos urbanos, ha informado AERTIC, en una nota.

Están patrocinados por el Banco Santander a través de Santander Universidades y cerca de un centenar de entidades,

En este caso, cuenta con el patrocinio de AERTIC, IR Soluciones y ADR Formación.

En esta primera edición, el curso de verano pretende facilitar el aprendizaje de una de las tecnologías más extendidas en el mundo de la programación: el lenguaje PHP, que es uno de los lenguajes para la creación de páginas web dinámicas más utilizado.

Debido a su versatilidad, a ser código abierto y al amplio apoyo de la comunidad de desarrolladores, gran cantidad de empresas lo adoptan como su estándar de programación; por lo que es de gran interés laboral para los programadores web.

El curso está dirigido a titulados en informática y a cualquier profesional con conocimientos de programación que desee conocer el lenguaje PHP.

Para desarrollarlo es necesario que el alumno cuente con conocimientos previos de programación en cualquier otro lenguaje -sobre todo, HTML- con el fin de que conozca las estructuras básicas.

Cuenta con un programa académico de 25 horas lectivas, que se desarrollarán del 3 al 31 de julio, y se completará en septiembre con una sesión de clausura presencial.

El cupo es de 70 plazas y la inscripción está abierta hasta el 26 de junio.