La Rioja

Logroño, 4 jun (EFE).- La comunidad musulmana de La Rioja ha expresado hoy su condena a los atentados ocurridos en Londres, que califican de "rechazables e injustificables".

En un comunicado suscrito por doce asociaciones y entidades de musulmanes en La Rioja subrayan que lo ocurrido anoche en Londres "es un crimen igual que los que sufrieron hace una semana en Mánchester" también en el Reino Unido "o han ocurrido recientemente en Egipto o Afganistán", explican.

"Es indiferente en nombre de qué o quién pretendan hacerlo porque tan sólo demuestran el gran desprecio hacia la vida y a los derechos humanos" afirman e insisten "de forma tajante, una y mil veces" que estos hechos son "condenables, rechazables e injustificables".

Los musulmanes riojanos subrayan que comparten "el dolor con las víctimas, familiares y pueblo británico" y su apoyo "a la labor de los cuerpos y fuerzas de seguridad para hacer frente a estos actos deplorables".

"Confiamos en que estos hechos no sean utilizados a su vez para calumniar impunemente a la comunidad musulmana de todo el mundo, por lo que apelamos a la responsabilidad de nuestros gobiernos y la profesionalidad de los medios de comunicación para impedir que se cree un ambiente social de confrontación", concluye el comunicado.

Entre otras, suscriben estas ideas, las asociaciones de inmigrantes ATIM y AMIN, el colectivo pakistaní en La Rioja, las comunidades islámicas de Haro, Calahorra, Santo Domingo de la Calzada, Alberite y Murillo de Río Leza, y el colectivo universitario musulmán en La Rioja.