La Rioja

Logroño, 19 may (EFE).- La Consejería de Agricultura del Gobierno riojano ha iniciado hoy el pago de las ayudas correspondientes a las medidas de Agroambiente y Clima y Agricultura Ecológica, incluidas en el Programa de Desarrollo Rural 2014-2020, por las que 1.024 agricultores y ganaderos percibirán 1,6 millones de euros.

Estas líneas de ayudas, cuyo compromiso se adquiere por cinco años, tiene como fin apoyar el desarrollo sostenible de las zonas rurales y responder a la demanda, cada vez mayor, de servicios ambientales por parte de la sociedad, ha detallado el Gobierno regional en una nota.

Se trata de la aplicación de métodos de producción compatibles con la mejora del medio ambiente, del paisaje y sus características, de los recursos naturales, del suelo y de la diversidad genética; así como de apoyar la evolución y consolidación de la producción ecológica.

En las próximas semanas se completarán los pagos correspondientes a estas medidas, así como los de indemnización compensatoria por zonas de montaña, ha indicado.