La Rioja

Logroño, 19 may (EFE).- El III Torneo Solidario EDF Logroño, que se celebrará el próximo domingo en las instalaciones del Mundial 82, donará un euro a varias ONG y entidades por cada gol que marquen los niños participantes.

El concejal de Alcaldía, Deportes y Jóvenes y presidente de Logroño Deporte, Javier Merino, ha participado hoy en la presentación del III Torneo Solidario Interescuelas, organizado por la Escuela de Fútbol (EDF) Logroño.

Según ha detallado el Ayuntamiento logroñés en una nota, el torneo se celebrará de 10.00 a 19.00 horas, con la participación de 54 equipos y un total de 650 jugadores.

EDF Logroño ha vuelto a apostar por hacer del deporte, en este caso el fútbol, una herramienta conductora entre el deporte base y los proyectos en los que trabajan constantemente las ONGS y asociaciones de la comunidad, ha indicado el Consistorio.

El objetivo es sensilibizar a los más pequeños y a sus familias sobre el trabajo que desarrollan diversas entidades.

Merino ha insistido en "el gran trabajo que a diario realizan los clubes de la ciudad para fomentar la práctica deportiva entre los menores, contribuyendo de esta forma a su crecimiento personal".

En este caso, ha agregado, se trata de vivir una jornada cultural, social y familiar, "y todo bajo el paraguas de la solidaridad".

Para este torneo, en la modalidad de Fútbol 5, se han establecido las siguientes categorías: 2009, 2010, 2011 y 2012.

De manera paralela a la disputa de los partidos hay programadas actividades educativas, solidarias, deportivas, culturales y de ocio además de hinchables.