La Rioja

Logroño, 19 may (EFE).- Podemos La Rioja ha anunciado hoy que la próxima semana presentará una moción en el Parlamento regional para la reprobación del senador autonómico, el popular Pedro Sabz, ex presidente del Gobierno regional y, en la actualidad, vicepresidente primero del Senado.

Hoy se ha conocido que el Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha remitido al Tribunal Supremo el expediente sobre el chalé de Sanz, para que determine si existió un presunto delito urbanístico en la ampliación de esa edificación.

En una nota, Podemos La Rioja ha exigido la inmediata dimisión de Sanz y ha avanzado que en los próximos días contactará con el resto de los grupos de la oposición parlamentaria -PSOE y Ciudadanos- para solicitarles que se adhieran a la moción de reprobación del que fue presidente del Gobierno regional entre 1995 y 2015.

"Era cuestión de tiempo que el PP de La Rioja apareciera en el mapa de la trama de corrupción que asola nuestro país", según Podemos, para el que "el de Pedro Sanz se une al resto de casos del PP a nivel estatal y a otros ex presidentes autonómicos, como los de Murcia o Madrid, que tendrán que rendir cuentas en sede judicial".

También se ha referido a que "Ciudadanos deberá explicar su postura cómplice con el PP de La Rioja para permitir que Pedro Sanz huyera al retiro dorado del Senado, protegido por el aforamiento de la Cámara Alta frente a las diligencias que pudieran instruirse contra él".

Ha indicado que "el caso Sanz viene a demostrar cómo el PP ha secuestrado las instituciones, sirviéndose de ellas para sus intereses personales, su enriquecimiento u obtención de prebendas y tratos de favor al margen de la legalidad".