La Rioja

Madrid, 19 may (EFE).- El "Día Movimiento Vino DO" contará mañana con la participación de 24 denominaciones de origen de 13 comunidades "para poner en valor el vino de calidad que se produce en sus zonas" y que incluirá el primer "macrobrindis" simultáneo en toda España.

Según han recordado en un comunicado los impulsores de esta iniciativa, la Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas (Cecrv), serán las DO de Alicante, Arlanza, Binissalem, Bullas, Calatayud, Cariñena, Catalunya, Cigales, Condado de Huelva, Jerez-Xéres-Sherry y Manzanilla_Sanlucar de Barrameda, La Mancha, Vinos de Madrid, Montilla-Moriles, Navarra y Pla i Llevant.

Junto a ellas, las DO Rías Baixas, Ribeira Sacra, Ribera del Guadiana, Rioja, Valdepeñas, Valencia, Uclés, Utiel-Requena y Yecla.

Cada una de las DO ha preparado diferentes propuestas para la celebración y se sumarán al citado brindis, previsto para las 13:30 horas del sábado, "de forma colectiva y simultánea, y que será el primero de estas características que se realiza en nuestro país".

Desde la Cecrv se ha subrayado que la música y el vino con DO serán protagonistas de la campaña #SoyMovimientoVinoDO, en la que han participado diferentes artistas como La Oreja de Van Gogh, Sidonie, El Viaje de Eliot, Angy, Polock, Atacados, Carlos Sadness, Andrés Suárez o Julián Maeso.