La Rioja

Logroño, 19 may (EFE).- La portavoz del Gobierno de La Rioja, Begoña Martínez Arregui, ha asegurado hoy que el Ejecutivo regional respeta las decisiones judiciales y, por lo tanto, el traslado al Tribunal Supremo del expediente sobre el chalé del vicepresidente primero del Senado y expresidente de La Rioja, Pedro Sanz.

Así lo ha explicado hoy al ser preguntada por este asunto en la posterior conferencia del Consejo de Gobierno, en la que ha recalcado que el Ejecutivo riojano, que preside José Ignacio Ceniceros, no realiza valoración alguna a causas que están en trámites judiciales.

El Juzgado de Instrucción número 2 de Logroño ha remitido al Tribunal Supremo el expediente sobre el chalé del vicepresidente primero del Senado y ex presidente del Gobierno de La Rioja, Pedro Sanz, para que determine si existió un presunto delito urbanístico en la ampliación de esa edificación.

Este chalé se encuentra en el municipio riojano de Villamediana y ha sido denunciado por un presunto delito urbanístico, situación que también afecta a otras 68 parcelas, y todas ellas fueron luego "legalizadas" a través del Plan General Municipal.

El auto, del pasado 15 de mayo y al que ha tenido acceso Efe, remite el expediente a la Sala Segunda del Tribunal Supremo por si hay méritos para instruir una causa por la presunta comisión de un delito contra la ordenación del territorio y urbanismo tipificado en el Código Penal.