La Rioja

Logroño, 19 may (EFE).- El Consejo de Gobierno ha aprobado hoy un gasto de 143.000 euros para la celebración ferias ganaderas y actividades de promoción de productos de calidad agroalimentaria para ayudar las entidades organizadoras a sufragar parte de los gastos derivados de estas iniciativas.

Según ha informado la portavoz del Gobierno, Begoña Martínez Arregui, en la rueda informativa posterior al Gobierno, en el ámbito alimentario, el objetivo de este apoyo es ayudar a la divulgación y la comercialización de las producciones acogidas a alguna de las marcas de calidad agroalimentaria de La Rioja.

El Ejecutivo considera que estas acciones de comunicación contribuyen a estrechar la relación entre los consumidores y el lugar de procedencia de los productos, conocer de cerca sus características específicas e incluso degustar productos locales que se encuentran con mayor dificultad en los mercados tradicionales.

En el ámbito ganadero, las distintas ferias ganaderas que se celebran en nuestra comunidad autónoma permiten resaltar la importante función que desempeña el sector ganadero en la sostenibilidad y el crecimiento del medio rural.

Se trata de una forma de conocer las ventajas de la ganadería extensiva de la sierra y su modelo de producción cárnica de calidad.

En la anterior convocatoria de ayudas, se admitieron 22 solicitudes para realizar actividades.

En concreto, once ayuntamientos recibieron ayudas por importe de 42.897 euros, mientras que nueve empresas obtuvieron 36.607 euros y dos asociaciones, 37.810 euros.

La Consejería de Agricultura, Ganadería y Medio Ambiente también destinará 243.000 euros a la gestión la piscifactoría de Brieva de Cameros, que prevé producir un millón de truchas durante el período 2017-2018.

En materia de Salud, se ha autorizado un gasto de 766.972,83 euros a la adquisición de implantes de rodilla y de cadera para el quirófano de traumatología del Hospital San Pedro y 313.409,06 euros a la compra de prótesis vasculares y material fungible para el Servicio de Angiología y Cirugía Vascular.