La Rioja

Logroño, 19 may (EFE).- El Gobierno de La Rioja y la Agrupación Empresarial Innovadora del sector TIC de La Rioja (AERTIC) firmarán un convenio para el desarrollo de iniciativas dirigidas a fortalecer el sector de las tecnologías de la información y la comunicación riojana.

Así lo ha avanzado hoy el consejero de Administración Pública y Hacienda, Alfonso Domínguez, en el acto de inauguración de una jornada de presentación del plan de desarrollo de negocio e internacionalización de AEI-AERTIC.

Ese acuerdo de cola colaboración permitirá "poner a disposición de la asociación la financiación necesaria para llevar a cabo proyectos que les ayuden a conseguir los objetivos que se han marcado en este plan", ha añadido Domínguez en una nota.

Se ha referido a la Agenda Digital riojana, "un documento que, entre otras medidas, incluye una serie de iniciativas encaminadas a potenciar el sector TIC riojano, un objetivo compartido con AERTIC".

Ha indicado que ese futuro convenio de colaboración tiene como fin, sobre todo, "alinear estos retos para ejecutarlos de forma conjunta".

También se ha referido a algunas de las actuaciones que el Gobierno de La Rioja ya desarrolla en el marco de la Agenda Digital, como los mecanismos de compra pública innovadora en las grandes áreas de territorios inteligentes, agricultura, e-salud y Open Data.

Además, ha mostrado la disposición del Ejecutivo regional a seguir demandando a las empresas proyectos o servicios TIC para "mejorar los procesos internos de cada una de las áreas del Gobierno e implantar una administración pública digital más moderna, ágil y eficiente".

Junto a Domínguez, en la jornada han intervenido el gerente de la Agencia de Desarrollo Económico de La Rioja (ADER), Javier Ureña; y los presidentes de AERTIC, José Luis Pancorbo; y de la Federación de Empresarios de La Rioja (FER), Jaime García-Calzada.