La Rioja

Logroño, 19 may (EFE).- El Partido Riojano (PR+) ha asegurado hoy que el Grupo Parlamentario de Ciudadanos (Cs) en el Congreso de los Diputados no ha presentado ninguna enmienda a los Presupuestos Generales del Estado para 2017 destinada a La Rioja.

En una nota, los regionalistas han citado los documentos oficiales de las enmiendas registradas por los diferentes grupos parlamentarios con el fin de modificar los Presupuestos presentados por el Gobierno de la Nación.

El PR+ ha recordado que Cs se comprometió a no avalar los Presupuestos de La Rioja si no existían contrapartidas claras en los Presupuestos del Estado en materia de infraestructuras, como la AP-68, desdoblar N-232 y la Alta Velocidad.

La formación regionalista ha lamentado la "enésima traición" de la formación catalana y su sucursal en La Rioja a los intereses de esta región.

Ha asegurado que Ciudadanos sí ha presentado un importante número de enmiendas para inversiones en Cataluña, Murcia, Comunidad Valenciana, Baleares, Aragón, Andalucía, Cantabria y Castilla La Mancha para inversiones en infraestructuras por carretera o Alta Velocidad.

Los regionalistas han recalcado que Cs no se ha atrevido a pedir la liberalización de la AP-68 de forma urgente, desdoblar la N-232 en los tramos que piden los alcaldes de Rioja Baja o impulsar el tren de Altas Prestaciones.

La secretaria general del PR+, Sara San Juan, ha señalado que "Ciudadanos vuelve a demostrar su desprecio por los intereses de esta región".

San Juan ha manifestado su decepción "ante la incapacidad de Cs para pedir cuando menos partidas económicas para las infraestructuras en La Rioja, han sido incapaces de acordarse de la AP-68, N-232, el tren de altas prestaciones, y las presas de Terroba y Enciso.

Ha destacado que "Cs se queja mucho, pero donde valen los votos se unen al PNV, UPN, CC o Foro Asturias, de modo que Albert Rivera ningunea a La Rioja de forma más sangrante y en mucho menos tiempo".

La dirigente regionalista ha resaltado que "Rivera ya dejó claro en el pacto de investidura con el PP que La Rioja se quedaba fuera de la Alta Velocidad y es lo único que ha cumplido".

El Partido Riojano ha exigido explicaciones a los dirigentes en La Rioja de Ciudadanos, ante "tal marginación y abandono" de su formación política a los intereses de los riojanos.

Por último, se ha preguntado "si Ciudadanos solo está pendiente de sus continuos escándalos internos y judiciales, pero olvida que trabajan para La Rioja".